La PlayStation 4 contará con procesador AMD de 8 núcleos bajo la arquitectura x86-64. Estas instrucciones x86-64 están diseñados para hacer más fácil el desarrollo de videojuegos en la consola de nueva generación, que atrae a un mayor número de desarrolladores. Estos cambios ponen de manifiesto el esfuerzo de Sony para mejorar las lecciones aprendidas durante el desarrollo, la producción y el lanzamiento de la PS3. Otras características de hardware notables de la PS4 es que incluyen 8 GB de memoria unificada GDDR5, una unidad de disco Blu-ray Disc más rápido, y los chips personalizados dedicados a tareas de procesamiento de audio, vídeo y de fondo.
DualShock 4
En su diseño sigue a grandes rasgos al mando usado por la PS3, estará disponible en tres colores, negro, rojo (Magma) y azul (Wave). En su creación intervinieron estudios cercanos a Sony tales como Guerrilla Games, que participaron haciendo ajustes como elevar los sticks para mayor precisión y agregar el conector de auriculares, Evolution Studios participó también como parte del grupo de consultores con ideas para el área de movimiento apuntando hacia el sector de los videojuegos de carreras.
Las principales novedades son la incorporación de un nuevo sensor de seis ejes altamente sensible, así como de un touch pad ubicado en la parte superior del controlador. Además incorpora una barra de luz en la parte superior del mando formado por tres luces led de diferentes colores.
Camara
PlayStation Camera ha sido rediseñado para PS4 en relación a su antecesora. Incluye un sistema de doble cámara con una resolución de 1280×800 y cuatro micrófonos. Sus medidas son 186 mm (largo) por 27 mm (alto) y 27 mm (ancho).
De acuerdo con la página oficial y el video de presentación, The PlayRoom permitirá a los usuarios tener menús en la pantalla que simularán ser hologramas que emergen directamente Dualshock 4; The Playroom tendrá un personaje robótico llamado Asobi, con el que se podrá interactuar y que podrá reconocerlos. Se utilizarán controles de movimiento avanzados con los que se podrá disfrutar de juegos tales como el hockey de aire; y se usará el touch pad integrado en el DualShock 4 para navegar por los paneles holográficos, interactuar con decenas de pequeños robots o mover objetos en la pantalla. Además de esto, Sony advirtió que la integración de dispositivos móviles será posible, para que las creaciones en smartphones, tabletas y, como es de esperar, con el PlayStation Vita, cobren vida por medio de The PlayRoom.
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