El iPhone 5 es un teléfono inteligente de gama alta desarrollado por Apple Inc. Fue presentado como la sexta generación de iPhone el 12 de septiembre de 2012,2 siendo el sucesor del iPhone 4S. Presenta un sistema operativo IOS 6, pantalla táctil de 4" (101,6 mm), un procesador Apple A6 doble núcleo de 1.2 GHz, 8 Mpx de cámara trasera, 1 GB de RAM, y presentado con 16, 32 y 64 GB de almacenamiento interno. Fueron lanzados tres modelos: modelo GSM A1428 para Estados Unidos y Canadá, modelo CDMA A1429 para Estados Unidos y Japón, y modelo GSM A1429 para el resto del mundo,3 que se diferencian entre sí por las redes soportadas.
Apple celebró un evento en San Francisco (California) el 12 de septiembre de 2012, que constituyó el lanzamiento oficial del iPhone 5.4 Dos días después se tomaron los pedidos anticipados de este dispositivo, recibiendo más de dos millones de solicitudes de reserva en las primeras 24 horas, superando por más del doble al iPhone 4S en el mismo período y retrasando la distribución inicial debido a que la demanda excedió las existencias de la oferta que había sido programada para el 21 de septiembre.
Datos Técnicos
El iPhone 5 tiene una pantalla más grande, que acepta cinco filas de iconos más la fila de iconos del dock. Está construido en aluminio. El nuevo iPhone incorpora LTE, así como nueva tecnología Wi-Fi, que permite usar la banda de 5 GHz y alcanzar velocidades de 100 Mbits/s. Está equipado con el procesador A6 de doble núcleo, dos veces más rápido que el A5 presente en el iPhone 4S, y un 22% más pequeño. También ha mejorado la batería. Ahora dura 10 horas de navegación con Wi-Fi y 8 horas con LTE.
El iPhone 5 incorpora la primera pantalla Retina con tecnología táctil integrada (Oled) ; esto significa que, en lugar de una capa separada de electrodos táctiles entre los píxeles de la pantalla, los píxeles tienen una doble tarea: funcionan como electrodos sensibles al tacto mientras muestran las imágenes, todo al mismo tiempo. Logrando así un 18% más de píxeles, resultando en una resolución de 1136 x 640 a 326 pixeles por pulgada, un 44% más de saturación de color. El iPhone 5 permite mirar vídeos en HD en pantalla widescreen sin distracciones. La pantalla es un 30% más delgada que su predecesor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario